Significado de las marcas…

Fabbrica Italiana Automobili Torino


Por el fundador del estado de Detroit, Antoine Laumet de La Mothe, señor de Cadillac. Cadillac es una pequeña ciudad del sur de Francia.


Seguir Leyendo…


El nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades.

El logo de la compañía simboliza al grupo Saab-Scania en su totalidad. La larga tradición del grupo como fabricante de automóviles está representado por una cabeza “grifo”, animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila.

Vabis, compañía predecesora, produjo su primer coche en 1897, y cuando Scania fabricó su primogénito en 1901 tomó la cabeza del fantástico animal.

De sus fundadores, Louis y Marcel Renault
Rolls-Royce de sus dos fundadores: Charles Rolls y Frederick Royce.


El emblema de Porsche está constituido por dos escudos superpuestos, el de la región de Baden Württemberg (astas de ciervo, franjas rojas y negras), y el de Stuttgart (caballo).

El signo de Opel llevaba incorporado el nombre de su fundador Adam Opel. Más tarde el logotipo sufrió algunas modificaciones y apareció el siguiente logotipo con el símbolo del rayo atravesando el círculo, quedando de esta forma, como actualmente lo conocemos.

La marca de los tres diamantes, eso significa “Mitsubishi” en japonés, se deriva de la combinación del diamante de tres niveles, emblema de la familia Iwasaki, fundadores de Mitsubishi.

Signo estilizado de los engranajes helicoidales, de los que poseía la patente y gracias a los cuales había llegado a ser un industrial. Los primeros automóviles de la firma francesa encuadraron este símbolo en una elipse vertical. En el interior de esta elipse se podía leer, escrito en color oro, la palabra Citroën.Su fundador André Citroën.

Está formado por un círculo en cuyo interior están dibujadas las aspas de la hélice de un avión ya que, en un principio, el fabricante alemán de automóviles se dedicó a la construcción de aviones. En la parte exterior, el círculo está rodeado de una corona que tiene inscrita en la parte superior la denominación de la firma alemana.

Su silueta representa un tigre americano que simboliza potencia y velocidad.


Eligió la figura de un caballo como símbolo para identificar sus automóviles y que hoy día es conocido en todo el mundo.Ferrari viene de su creador Enzo Ferrari. Lamborghini del fabricante de tractores Farruccio Lamborghini. Bentley de su creador en 1919 Walter Owen Bentley

Es un escorpión, que al igual que el toro de Lamborghini hace referencia al signo zodiacal de su creador. (además de la pasión del creador por los toros)

Es la combinación de dos símbolos que constituían las insignias heráldicas de Milán en el tiempo de los comunes.Originalmente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) Más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y anexó su nombre a la marca.

Fue diseñado por S.C.H. Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros fundadores, Lionel Martin, y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por ellos, la subida al Aston Clinton Hill.De la unión de Aston Clinton (nombre de una competición contrareloj hasta la cima de una colina) y el apellido de su fundador, Lionel Martin.

Es uno de los constructores de coches más antiguos de Alemania. Los “cuatro anillos” representan la unión en 1932 de los cuatro constructores independientes de motores de vehículos: Audi, DKW, Horch and Wanderer. Después de la guerra el nombre “Audi” desapareció, pero se rescató en 1965.

Fuente1
Fuente2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s