Puzzle (Para detectar daño cerebral)

Resolverás este Puzzle más rápido si tienes algún daño cerebral

¿Puedes mover solo una cerilla para conseguir una ecuación matemática válida?

No se puede descartar ninguna cerilla. Los únicos símbolos válidos son números romanos y los simbolos matemáticos “+”, “-” y “=”.

Bien, ahora inténtalo con este otro:


Seguir Leyendo…

Si has tenido problemas con el último puzzle, no te preocupes, quiere decir que los más probable es que tengas el ¡lóbulo frontal intacto! Las personas sanas, frequentemente son superadas por personas con daños en la parte frontal del cerebro, según este estudio de Reverberi

El autor, pasó la prueba a 35 pacientes de más de 23 años con lesiones en el cortex lateral o medio prefrontal y a gente sana. Se hicieron series de problemas aritméticos con un tiempo límite de 3 minutos para resolverlos. Solo el 43% de las personas sanas completó con éxito el segundo problema mientras que ¡el 80% de los pacientes con daños cerebrales consiguió resolverlo!

Las personas sanas y adultas, intentan encontrar una solución que respete las reglas normales de la aritmética y asume que esa “restricción” se aplica al problema, por lo que casi nunca considerará la solución del segundo problema: IV=IV=IV.

Por otra parte, los pacientes con daño cerebral no usan las restricciones del sentido común por lo que tiene más facilidad para encontrar el resultado.

Las soluciones son:

VI = III + III

IV = IV = IV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s