Día internacional del NO TABACO!!!

Nada peor que el maldito humo, estar en un lugar publico y tener un fumador cerca, emanando humo como una chimenea, es molesto para los que NO fumamos,lo peor es que sin querer serlo nos convierte en fumadores pasivos, por eso hoy en el día internacional del NO FUMADO, fumadores intenten dejar de fumar solo por hoy, y para que hagan un poco de conciencia aquí les dejo un dato interesante.

Muertes. La Organización Mundial de la Salud calcula que el tabaquismo matará a 1.000 millones de personas durante el siglo XXI si no baja sustancialmente el número de fumadores.

Consumidores. Actualmente, el número de fumadores en el mundo es de unos 1.250 millones de personas (1.000 millones de hombres y 250 millones de mujeres).

Aumento. Para el año 2020, esa cifra llegará a 1.600 millones de fumadores, con una duplicación del consumo entre las mujeres. Para el 2050, será de 2.200 millones de fumadores.

Reducción. Si se produjera una reducción de un uno por ciento anual en la cantidad de fumadores, la cifra bajaría a 1.500 millones para el año 2050. Además, si el consumo de cigarrillos cae la mitad, se podrá evitar la muerte de 300 millones de fumadores durante los próximos 50 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s