Muerte del Cassette

Currys es la empresa londinense mas grande en producción de cassettes en el mundo y acaba de anunciar que dejarán de hacerlos. El Mp3 y el Ipod mataron este maravilloso invento creado por Philips en 1963 y es que las cifras son contundentes, en 1989 se vendieron en Inglaterra 83 millones de cassettes y en el 2006 a duras penas lograron vender un millón.

Tal como ocurre siempre que escuchamos este tipo de noticias, los recuerdos afloran a nuestra memoria y empezamos a acordarnos de las incontables horas que pasamos con el dedo en la pausa de nuestra grabadora o equipo de sonido, esperando grabar esa canción que nos fascinaba y que ya habíamos grabado cortada hace poco, pero que esperábamos poder tener completica de principio a fin.

Ir a comprar cassettes era toda una ceremonia. Los Sony, los TDK, los normales, los de cromo, los de 60 minutos, los de 90, los que dejaban mejor espacio para escribir los nombres de las canciones o los “mas finos”, aunque en el fondo casi todos nos sonaran igual.

Como rezábamos cuando pasábamos un Lp a un cassette para que cupiera y no tuviéramos que quitar ninguna canción y que problema era cuando quedaba mucho espacio en blanco y no sabíamos con que rellenarlo.

¿Quién no le grabó un cassette a una amiga, no presto un cassette que nunca le devolvieron, se le perdió un cassette en un paseo, se le enredo en la casetera y le toco abrirlo y pegarlo con cinta pero quedaba saltando en ese punto y a uno le tocaba explicar siempre que era que lo había tenido que empatar? ¿Quién no retrocedió un cassette con un lápiz o quien no tapó las lengüitas superiores con cinta para poder volver a grabar en un cassette utilizado?

Esos recuerdos morirán con nosotros y aunque en pocos días tampoco volvamos a ver reproductores de cassettes, seguramente este blog hará que alguno de ustedes abra ese olvidado cajón donde guardan su querida colección de cassettes y a la cual le pasa lo de algunas camisas viejas, no las usamos pero tampoco las queremos regalar.

Quizás salir de los cassettes es como decirle adiós a una época de nuestras vidas que no volverá, pero que aun así no queremos resignarnos a perder.

Descanse en paz nuestro amigo de tantos momentos memorables y reciba de todos nosotros el más fuerte de los aplausos por sus innumerables servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s